ECO 218

Junio de 2018

Informe Central:

Programa Forestal de La Pampa

Miles de plantas, entre nativas y exóticas, están listas para poblar la provincia de La Pampa (Patagonia Argentina). Un Programa gubernamental se propone entusiasmar a sectores de la producción rural y empresarial, a funcionarios y funcionarias municipales, así como a organizaciones no gubernamentales, para plantar árboles en los campos y en plazas, calles y accesos de las ciudades.

 

Infografía:

¿Por qué es importante la madera legal?

La FAO ha brindado apoyo a más de 200 proyectos de 40 países tropicales productores de madera, para mejorar la gobernanza forestal y apoyar el comercio legal maderero.

 

Zapping de noticias:

  • De cóndores y ballenas
    Un equipo de investigación sostiene que los cóndores argentinos modificaron sus comportamiento alimentario por la escases de ballenas en los mares chilenos.

  • Greenpeace amenazado
    La organización ambientalista denunció que el primo del Jefe de Gabinete Nacional, Alejandro Braun Peña, y el Diputado Nacional por Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, amenazaron a integrantes de la organización.

  • Ganado y ambiente
    Un 20 % de los pastos del mundo y más de un 70 % de los que se encuentran en zonas secas se han deteriorado por pastoreo excesivo, compactación y erosión generados por la cría de ganado.

Además:

Pensando en verde, agenda, la web verde, información actualizada...

Imprimir Correo electrónico