Proyecto al Concejo

EcoSur presentó ante Liliana Robledo, presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, el proyecto para implementar el sistema de “terreno de inflitración”. Robledo se comprometió a “estudiar el tema” y socializarlo con el resto de los ediles.

En el marco de la presentación del proyecto que busca aplicar la tecnología denominada “terreno de infiltración” en Santa Rosa, representantes de EcoSur se reunieron con Liliana Robledo. La Presidenta del Concejo Deliberante se mostró muy interesada en la iniciativa, en ese sentido expresó: “Le voy a dar ingreso para que el resto de los concejales tome conocimiento de la propuesta y pueda ser discutida en la comisión correspondiente”.

La presentación comprende la entrega de una nota en la que se sintetizan los beneficios de la aplicación de esta tecnología, se detallan, también, los motivos que hacen viable y vital su aplicación en aquellos puntos de la ciudad en los que no hay cloacas.

Durante el encuentro, EcoSur avanzó en la explicación del sistema, de acuerdo al “Manual de Autoconstrucción de Sistemas de Tratamientos de Aguas Residuales Domiciliarias”, el mismo es un sistema básico que está ideado para evitar la contaminación de las aguas subterráneas. Si se tiene en cuenta que el conglomerado Santa Rosa-Toay, por citar un ejemplo, extrae agua del acuífero sobre el que está asentado, y además no cuenta con el servicio de cloacas, la implementación de esta tecnología se vuelve trascendental.

En una charla amena, Robledo hizo referencia a distintos proyectos que había trabajado, oportunamente, junto a la concejala Mariela Cabreros. Los mismos estaban en consonancia con el presentado por EcoSur ya que hacían referencia a la protección del recurso, con un fuerte trabajo en la difusión y concientización, dos aspectos que Robledo consideró fundamentales a la hora de hablar del uso del agua. “Me comprometo a estudiar el tema”, concluyó la Presidenta del Concejo, previo a darle ingreso formal a la iniciativa.

 

 

Imprimir Correo electrónico