Pedido por Glaciares

Organizaciones ambientalistas despliegan una campaña para que se realice el Inventario Nacional de Glaciares.

Argentina cuenta desde el año 2010 con La Ley de Glaciares. El objetivo de dicha ley es proteger a estos ecosistemas, que se destacan por cumplir con funciones de altísimo valor para nuestro país como ser reservas estratégicas de recursos hídricos, ser proveedores de agua para la recarga de cuencas hidrográficas. A su vez protegen a la biodiversidad, son fuente de información científica y atractivo turístico.

La FARN junto a otras organizaciones ambientalistas realizan una campaña de firmas, ya que, no obstante el avance que significa contar con la citada ley, su efectiva implementación depende principalmente del Inventario Nacional de Glaciares, cuya ejecución que no se ha realizado con exhaustividad hasta ahora.

El Inventario permite conocer con exactitud el número, área y volumen de hielo que ocupan los glaciares y zonas periglaciales del país.

A 3 años de la aprobación de la ley, el Inventario no se llevó a cabo en varias provincias, con el riesgo que en dichos lugares se estén realizando actividades que puedan impactar negativamente sobre nuestros ellos.

Más información: http://www.farn.org.ar/que-esta-pasando

Imprimir Correo electrónico