Semáforos LED

El municipio santarroseño se encuentra en plena etapa de renovación de luminarias en los semáforos de la ciudad, las lámparas incandescentes están siendo reemplazadas por luces LED. Esto permitirá ahorrar, de acuerdo a la información oficial, hasta un 90% de energía.

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Subdirección de Ingeniería de Tránsito, informa que avanza la colocación de luminarias Led y reconversión del parque de semáforos, a cargo del área de señalamiento luminoso y consisten en el recambio de antiguos dispositivos de lámparas por módulos LED de última tecnología.

El Municipio invirtió $1.200.000,00 para realizar el cambio a ópticas Led dado que esto generará una reducción del consumo eléctrico del 90% respecto a los sistemas tradicionales, además de ahorro en mantenimiento, insumos y combustibles al evitar el recambio continuo y periódico de las antiguas lámparas incandescentes. Además son de fácil instalación y permiten el reemplazo directo de los sistemas ópticos tradicionales sin la necesidad de realizar modificación en el semáforo.

Por otro lado, las lentes colocadas presentan mejor rendimiento luminoso; alta calidad de color; no presenta efectos fantasmas a contrasol y tienen una vida promedio de 10 años.

Imprimir Correo electrónico