Taller en Exactas



En la última semana de octubre comienza el taller sobre “Agua en los Agrosistemas áridos y semiáridos”. Se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam).

A partir del martes 29 de octubre se dictará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales un taller sobre “Agua en los agroecosistemas áridos y semiáridos”, destinado a graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Geología; Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas e Ingeniería Agronómica y todo interesado.

El equipo técnico está constituido por los Dres Eduardo Mariño; Santiago Echaniz y Alicia Vignatti; la Lic. Gabriela Cabrera; el Dr. Alberto Pilatti; la Ing.Agr. Nilda Reinaudi; la Mg. Teresa Sánchez; la Dra. Graciela Bazán; la Lic. Andrea Biasotti y la Lic. María José Galea.

El taller esta previsto para 40 participantes con una carga horaria total de 30 horas con encuentros los días martes, miércoles y viernes hasta el 29 de noviembre próximo.

El temario abordará aspectos del agua como “recurso estratégico para el desarrollo socio-económico-cultural”; restricción o calidad del recurso; irrigación; diferentes métodos de acuicultura, tanto en ambientes naturales sometidos a manejo o en estanques artificiales, ecología de esos lugares; calidad del agua, en especial para riego y para las múltiples funciones y los distintos usos que se puede hacer con ella, entre otros.

Informes: Av. Uruguay 151, Santa Rosa (La Pampa, Patagonia Argentina), Tel.: (02954) 425166 Int. 106.

Imprimir Correo electrónico